“Quien quiere mentir, engaña, y el que quiere engañar, miente”. Empezaron las campañas federales, para elegir Senadores, Diputados federales, así como la Presidencia de la República, hemos visto la difusión de múltiples encuestas y me parece que la estrategia que está llevando a cabo la alianza, juntos haremos historia (así con minúsculas) en el ámbito
“Quien quiere mentir, engaña, y el que quiere engañar, miente”.
Empezaron las campañas federales, para elegir Senadores, Diputados federales, así como la Presidencia de la República, hemos visto la difusión de múltiples encuestas y me parece que la estrategia que está llevando a cabo la alianza, juntos haremos historia (así con minúsculas) en el ámbito nacional y estatal donde dan por hecho que van en caballo de hacienda, al mostrar encuestas que los dan como ganadores con un amplio margen de dos dígitos, sin embargo tienen un propósito – Proyectar un triunfo anticipado y crear desanimo en los votantes y así, el voto de la cargada al candidato que parece tener el triunfo asegurado y entonces hay que estar del lado del ganador -.
O en su caso ante la derrota de su candidato favorito decidan – no votar- esta es nuestra realidad “LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE” y las encuestas están sobrevaloradas y solo tienen el valor del momento, hay que recordar que las campañas son de emociones, dinámicas y las condiciones del país o un estado son inestables y las preferencias electorales pueden cambiar de un día para otro.
Bajo esta premisa la opinión pública es una cosa y la otra es! que no representa la opinión del electorado, las elecciones del Estado de México son un claro ejemplo de que en múltiples ocasiones las encuestas no reflejan la realidad y si la distorsionan, en muchas ocasiones el entrevistado da una respuesta de acuerdo al momento y las tendencias, pero eso no quiere decir que coincida con su opinión personal y menos aún con su – intención del voto -.
Hoy los servidores de la nación o siervos del estado, han iniciado una campaña de desinformación, sobre todo con los que reciben apoyos de 65 y +, que, si no votan por la candidata del oficialismo los oligarcas del poder, los conservadores y neoliberales les van a quitar esos apoyos y otros beneficios que reciben o condicionando el apoyo a través del voto.
Otro factor es que el entrevistado, no tiene la seguridad de que su repuesta llegue a los que manejan los Programas del BENESTAR, el otro factor es el Crimen Organizado que según fuentes del Gobierno de Estado Unidos controlan más del 30 % del territorio nacional y pudieran estar incidiendo en la intención del voto, por estos temores quizás la respuesta podría estar manifestándose en las encuestas.
Imaginemos el 2 de junio día de la votación, que al elector el crimen organizado le exija una fotografía de su celular para verificar que se votó por el que ellos quieren, este es el riesgo y no nos extrañe que, en algunas regiones del país, las más conflictivas el partido en el poder gane y siga manteniéndose, sobre este tema no se ha legislado, el de no permitir el uso del teléfono a la hora de emitir su sufragio.
Por lo que no debemos dar crédito a las encuestas que solo reflejan el momento, -pues la elección se definirá el 2 de junio-en las urnas y no antes.
La candidata del oficialismo no ha mostrado emociones en su campaña se le ve desangelada y con actitud de quedar bien y tener la aprobación del inquilino de Palacio, se le ve reprimida y siendo portavoz de lo que en las “marranera” se dice todos los días.
Al contrario, a la candidata de “Fuerza y Corazón por México” Xóchitl Gálvez se le ve autentica, con aciertos y desaciertos, pero AUTENTICA, sin bozal o camisa de fuerza como la candidata del oficialismo, que trae un guion que se dicta todas las mañanas desde Palacio Nacional.
“Toda persona tiene derecho a ser estúpida, pero algunas abusan del privilegio”.