Con el fin de promover la participación activa de la juventud en la toma de decisiones y el desarrollo comunitario, el Gobierno Municipal de Pinal de Amoles lidera el programa “Niños y Niñas en el Gobierno”. Esta iniciativa, que se lleva a cabo anualmente, permite que niños de diferentes instituciones educativas del municipio asuman roles
Con el fin de promover la participación activa de la juventud en la toma de decisiones y el desarrollo comunitario, el Gobierno Municipal de Pinal de Amoles lidera el programa “Niños y Niñas en el Gobierno”. Esta iniciativa, que se lleva a cabo anualmente, permite que niños de diferentes instituciones educativas del municipio asuman roles como servidores públicos por un día, en compañía de sus homólogos funcionarios municipales. Melissa García González, estudiante de la escuela Vicente Guerrero, destacó como Presidenta Municipal por un día, liderando una serie de actividades que van desde los honores a la bandera hasta la implementación de acciones para el beneficio de la sociedad pinalense.
Esta experiencia subraya el compromiso del gobierno local en fortalecer la participación de los niños y adolescentes en la vida comunitaria.